La nave que debía hacer escala el 22 de Enero en Los Ángeles desde Xiamen, se dirige ahora hacia el sur a México, donde APM Terminals, empresa del grupo danés, tiene una concesión en el puerto de Lazaro Cárdenas donde podrá pasar un largo tiempo descargando las unidades dañadas y será inspeccionado para las correspondientes reparaciones.
El puerto de Los Ángeles sufre una extrema congestión actualmente y junto a los enormes costos para remediar el desastre de contenedores a bordo del Maersk Essen, continuar hasta Los Ángeles no tenía ningún sentido.
La opción en México ofrece capacidad disponible, menores costos y menos burocracia por lo que fue una decisión muy acertada.
La nave de 13.092 TEU se convirtió en el último buque portacontenedores perder alrededor de 750 contenedores por la borda el pasado sábado debido a las inclemencias del mal clima.
El incidente ocurrió aproximadamente a 430 millas náuticas al noreste de Hawai el 16 de enero.
En menos de dos meses ya han ocurrido cuatro accidentes de ésta índole en el océano pacífico y se estima que existen unos 3.000 contenedores perdidos en ese período de tiempo.
Se han avistado hasta 100 contenedores a la deriva al noroeste de Honolulu. En su estado mayormente sumergido, seguirán siendo un grave peligro para las embarcaciones pequeñas, según informó FleetMon.
Según un informe del World Shipping Council, cada año se pierden en el mar un promedio de sólo 1.382 contenedores de alrededor de 5.000 contenedores en funcionamiento.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.