Puertos de Paraná, en Brasil, inició la etapa de modelado y revisión de Indicadores Institucionales y Sectoriales, en el proyecto Governança para Resultados.
En un evento realizado con gerentes de todas las áreas, se presentaron los objetivos de la nueva etapa y su importancia.
“Queremos demostrar a la sociedad que somos una empresa pública eficiente y competitiva. Para eso, necesitamos tener parámetros claros, que se diseñarán con la participación de todos los empleados ”, destacó el director general, Luiz Fernando García.
Según el director del Instituto Publix, Mario Woortmann, la nueva etapa identificará cuáles son los indicadores que apuntan a la ejecución de acciones, proyectos y macroprocesos clave para cumplir con los objetivos de la empresa pública. “Ya sabemos a dónde queremos llegar como empresa, ahora debemos saber cuáles son nuestros termómetros. ¿Qué datos necesitamos tener para saber si estamos cerca o lejos de alcanzar cada objetivo?”, puntualizó Woortmann.
Para la capacitación inicial, los gerentes participarán en talleres sobre la construcción de métricas de desempeño organizacional. Los martes, miércoles, jueves y viernes de esta semana se llevará a cabo un alineamiento conceptual sobre la temática.
“Las conversaciones serán sobre la construcción de lo que se quiere medir. Miremos cada área y pensemos juntos, lo que refleja un buen desempeño”, dice João Paulo Mota, también director del Instituto.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.