Tras su arribo a los puertos de Ensenada y Manzanillo; en México, el nuevo buque de Ocean Network Express, el ONE Sparkle, completó su primer viaje transpacífico. La nave, ahora, completa su ruta por la costa oeste de América Latina.
El ONE Sparkle es el primer buque de nueva construcción de propiedad de la naviera con sede en Singapur. Se trata de un portacontenedores de última generación con capacidad para movilizar 13.700 TEU.
Ocean Network Express detalló que esta nave, bautizada en febrero de este año, cuenta con la opción para dos tipos de combustibles ecológicos, metanol y amoníaco, además de integrar soluciones avanzadas de ahorro de energía, incluyendo un windshield a proa que optimizan la eficiencia y reducen el impacto ambiental.
Este portacontenedores -que opera en el servicio AX3- fue equipado, asimismo, con 2.500 conexiones reefer, además de tener la capacidad de conectarse a energía de tierra en los puertos que tengan ese tipo de sistemas habilitados.
Su viaje inaugural incluye las siguientes escalas en Ensenada – Manzanillo, Lazaro Cardenas – Mexico, Puerto Quetzal – Guatemala, Buenaventura – Colombia, Callao – Peru, Guayaquil – Ecuador and Rodman – Panama.
“Esta ruta estratégica mejora los flujos comerciales y garantiza una mayor fiabilidad para los clientes de toda la ruta comercial hacia y desde Latinoamérica”, destacó ONE.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.