El nuevo Jefe del Estado Mayor Naval de Nigeria, el Contralmirante Zubairu Gambo, ha dicho que durante su mandato sancionará a aquellos funcionarios navales que se vinculen y confabulen con piratas.
El oficional aseguró que “se revisarán y fortalecerán las políticas y medidas establecidas para sancionar al personal de la Armada de Nigeria identificado que se confabula con saboteadores económicos, narcotraficantes, bandidos, secuestradores y atracantes armados”.
“Advierto al personal que evite cualquier acto que pueda empañar la imagen de la armada. Tales actos se enfrentarían con fuertes sanciones para disuadir a otros. Por otro lado, el personal de la Armada de Nigeria que exhiba una alta integridad y atributos positivos que representen a la Armada con buena luz será recompensado generosamente”, añadió.
“Todas las operaciones en curso en la Armada de Nigeria para controlar la piratería, el robo en el mar, el robo de petróleo crudo y el refinado ilegal de productos derivados del petróleo continuarán en serio. Rechazamos los incidentes en curso de piratería y robos en el mar en aguas de Nigeria”, remarcó.
“Todos los comandantes de operaciones deben mantener operaciones de limpieza agresivas para hacer que los presuntos militantes, sectas y campamentos piratas no sean propicios para que prosperen las actividades nefastas”, concluyó el oficial.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.