La Dirección General de la Marina Mercante de Paraguay realizó una verificación de las operaciones realizadas desde la planta de la Industria Nacional de Cemento (INC) y en las futuras instalaciones portuarias de la firma Cementos Concepción (Cecom).
El titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Patricio Ortega, realizó una verificación de las operaciones realizadas desde Vallemí, departamento de Concepción y las nuevas infraestructuras que potenciarán al sector portuario y naviero del Paraguay.
La visita de Ortega incluyó la planta de la INC de Vallemí y también las futuras instalaciones portuarias de la firma Cecom, en el distrito de San Lázaro, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Este nuevo emprendimiento tiene una dimensión de 2 kilómetros sobre el río Paraguay, donde se desarrollará un puerto propio de 150 metros de muelle, con dos grúas y capacidad de más de 1,3 millones de toneladas entre carga y descarga.
En lo que respecta a la INC, se pudo constatar que las embarcaciones que transportan cargas desde Vallemí a Villeta, en el departamento Central, se encuentran operando en condiciones normales.
Al mismo tiempo, el director de la Fábrica de Vallemí, Alberto Arias, comentó que se están haciendo labores de dragado de mantenimiento en el canal de acceso al muelle para asegurar una carga completa.
Hay que destacar que las dos empresas cementeras generarán una importante cantidad de mano de obra en toda la zona, además de incrementar el sector del comercio, turismo y hostelería.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.