El Grupo CMA CGM anunció que está intensificando su desarrollo estratégico en logística mediante la creación de una división de transporte aéreo especializada que se denominó como CMA CGM Air Cargo.
La compañía indicó que “este paso al transporte aéreo refuerza el negocio de transporte y logística del Grupo, lo que le permite ofrecer a sus clientes una nueva gama de soluciones integrales, ágiles y personalizadas”.
Para apoyar su expansión en el transporte aéreo, el Grupo CMA CGM está comprando cuatro aviones de carga Airbus A330-200F de carga útil de 60 toneladas, que entraron en servicio entre 2014 y 2016. Con un alcance de 4.000 millas náuticas, conectarán Europa con el resto del mundo. El Grupo CMA CGM confiará la operación de su flota de cargueros a una aerolínea europea.
La compañía dijo que la expansión hacia el transporte aéreo es un nuevo hito en el desarrollo estratégico del Grupo, con el objetivo de proporcionar a los clientes una gama complementaria de servicios que abarquen tanto el transporte marítimo como la logística.
“En respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones logísticas ágiles, estamos creando una nueva división dentro del Grupo CMA CGM dedicada al transporte aéreo CMA CGM Air Cargo. Esta división se lanzará con cuatro aviones Airbus A330-200F y aprovechará las asociaciones comerciales con aerolíneas para ofrecer una cobertura global. Este es un hito importante en el desarrollo de nuestros servicios logísticos”, indicó Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.