Evergreen ordenó la construcción de seis buques de 24.000 TEUs impulsados por gas natural licuado (GNL) por la suma de US$1.500 millones al astillero Hanwha Ocean de Corea del Sur, informó Yonhap News.
Los buques incorporarán tecnologías ecológicas avanzadas de Hanwha Ocean, incluyendo motores de combustible dual y motores con generador de eje.
Este acuerdo marca el primer contrato de Hanwha con la línea naviera basada en Taiwán, una de las principales del mundo, que opera más de 200 buques a nivel mundial.
Según Hanwha Ocean, la industria naval mundial está experimentando una rápida transición hacia buques impulsados por GNL y buques ecológicos de nueva generación en un contexto de endurecimiento de las normativas ambientales.
La decisión de Evergreen de optar por un sistema de propulsión dual de GNL se alinea con su estrategia de cumplir con dichas normativas y, al mismo tiempo, maximizar la eficiencia del combustible, según el astillero surcoreano.
Hanwha Ocean indicó que se espera que Evergreen continúe realizando nuevas órdenes de buques avanzados.
Además, el astillero afirmó que planea establecer una alianza comercial a largo plazo con la línea naviera en el futuro.
Por MundoMaritimo
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.