Dole Ocean Cargo Express, la división naviera de Dole Food Company, reestructurará en julio los servicios de contenedores orientados a la fruta que se operan entre Centroamérica y los puertos estadounidenses del Golfo de Estados Unidos, según reporta Alphaliner.
Los dos servicios individuales que conectan, respectivamente, Freeport (Texas) y Gulfport con Honduras y Guatemala, utilizando dos buques antiguos, las naves "Dole California" y "Dole Costa -Rica", de 445 FEU y construidos entre 1989 y 1991, se combinarán en uno solo. Mientras tanto, se añadirá a la cobertura una recalada en Tampa, Florida, Estados Unidos.
Se espera que la operación combinada, denominada "Gulf Express Service", haga escala en Freeport (Texas), Gulfport, Tampa, Puerto Barrios, Puerto Cortés, Puerto Castilla y Freeport.
El "Gulf Express Service" se centrará en el transporte de plátanos y piñas frescas, al tiempo que atenderá otras cargas FCL (full container load).
Ofrecerá zarpes semanales utilizando dos buques portacontenedores frigoríficos de nueva construcción, el "Dole Maya" y el "Dole Aztec", de 2.500 TEUs, cada uno de ellos equipado con 910 conexiones reefer para contenedores de cuarenta pies, es decir, el doble de las capacidades ofrecidas actualmente.
Mientras tanto, se espera que el "Dole California" y el "Dole Costa Rica" abandonen la flota.
Cabe mencionar que Dole es líder mundial en la producción y entrega de productos frescos y es actualmente el mayor productor mundial de plátanos y piñas.
Instalaciones en Tampa
En el puerto de Tampa, PLRS Titan Cold, proporcionará servicios de almacenamiento, terminal, estiba y distribución al servicio de Dole Fresh Fruit. El almacén de temperatura controlada incluye cámaras frigoríficas y de congelación, así como una oficina de aduanas in situ, y está especializado en la manipulación de grandes volúmenes de productos frescos, proteínas y otros productos alimenticios y bebidas perecederas. La instalación también ofrece 148 conexiones reefer, servicios de fumigación, salas de maduración y servicios de estiba con el uso de dos grúas Gottwald de alta velocidad.
Según el vicepresidente de Titan Cold, Carel Els, aseguró que "ofrecemos a Dole -y a todos nuestros clientes- los procesos más modernos para la manipulación segura y la entrega eficiente de productos perecederos a los principales mercados de Estados Unidos. Nuestras instalaciones de Tampa proporcionan un enlace crítico para servir al centro de Florida y a todo el sureste".
Por su parte Dick Corbett de Port Logistics Refrigerated Services señaló que "estamos encantados de dar la bienvenida a Dole Fresh Fruit. Nuestra ubicación le da a Dole un fácil acceso para crecer en los mercados de Tampa/Orlando y otros del sureste, con el corredor I-4 jugando un papel clave, que es el mercado más grande y de más rápido crecimiento de Florida, y llegando mucho más allá. Este es un gran logro para Port Tampa Bay y la ciudad de Tampa, y esperamos una asociación a largo plazo con Dole".
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.