CMA CGM recibió recientemente el “Seine”, de 23.872 TEUs propulsado por gas natural licuado (GNL) y construido por CSSC Hudong Zhonghua. Es el primero de una serie de cuatro buques gemelos que forman parte de una versión mejorada de la clase "Jacques Saadé", reportó Alphaliner.
Los nuevos buques se basan en un diseño anterior compuesto por nueve unidades también propulsadas por GNL, entregadas por el Grupo CSSC entre 2020 y 2021. Al igual que esa serie, la nueva generación fue diseñada por el Instituto de Diseño e Investigación Marítima de China (MARIC) y utiliza tanques de GNL de tipo membrana con una capacidad de 18.600 metros cúbicos, desarrollados por GTT.
Con una capacidad de 760 TEUs superior a la de la versión anterior —23.872 frente a 23.112—, los nuevos buques incorporan mejoras estructurales que optimizan el espacio disponible a bordo. Entre los cambios se encuentra el adelantamiento del puente una bahía hacia adelante, lo que permite una redistribución del espacio de contenedores en una configuración 5/15/4 frente a la anterior 6/14/4.
Con la entrega del “CMA CGM Seine” y sus tres gemelos en camino, CMA CGM sumará un total de 13 naves propulsadas por GNL en esta clase. Esta flota está destinada a operar de forma rotativa en un servicio Asia-Europa de 13 semanas.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.