El nuevo buque Lu Ji Yu Yang 60617, que será utilizado para la acuicultura, fue entregado en Qingdao, al este de China. La nave cuenta con 244,9 metros de eslora, 45 metros de manga y una capacidad total de retención de agua de casi 100.000 metros cúbicos.
Tiene un calado diseñado de 15 metros y puede albergar 15 espacios dedicados a la crianza estándar, cuatro estanques circulares y 22 estanques de cultivo experimental para la cría de peces comerciales de alta gama, incluidos corvinas amarillas grandes y salmones.
Una vez que el navío sea puesto en marcha, se espera tener una producción anual de aproximadamente 3.600 toneladas métricas de pescado de alta calidad. Por otro lado, la integración de tecnologías digitales e inteligentes pretende mejorar el proceso de cría de peces, a través de un proceso totalmente mecanizado.
Asimismo, el nuevo buque de acuicultura es una versión actualizada de su predecesor de 100.000 toneladas, entregado el 20 de mayo de 2022 y cuya entrada en servicio está prevista para octubre de 2025.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.