Cotriguaçu, uno de los 11 terminales del Corredor de Exportação Leste do Porto de Paranaguá, amplió su capacidad ferroviaria con un nuevo desvío.
La obra consideró una inversión de 8 millones de reales para la remodelación del ramal que se alínea al Plan Estadual Ferroviario del Estado de Paraná y de los proyectos de ampliación de capacidad de ese modo de transporte que promueve la estatal Portos do Paraná.
El director presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando Garcia, indicó que “entre el 15 t 20% de toda nuestra transferencia de carga se da por el modal ferroviario. Sabemos, que si quisiéramos expandir más tendrá que ser por el modal ferroviario. Esa inversión de Cotriguaçu es solo el comienzo”.
Uno de los proyectos futuros es la denominada Asa Leste (Ala Este) que ampliará aún más la productividad del modo ferrovario en materia de transporte de granel sólido de exportación.
El Asa Leste se ubica en un área pública entre los terminales de Cotriguaçu y Rocha, considerando un nuevo patio para composiciones de trenes mucho mayores. La inciativa es desarrollada en asociación con la empresa Rumo, Portos do Paraná y de ambos terminales, siendo considerada un “pulmón” que dará más eficiencia y celeridad a la distribución de vagones para la descarga, optimizando maniobras internas.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.