En 2020, la importación de cereales sólidos (trigo) realizada por los molinos M. Dias Branco, Grande Moinho Cearense y J. Macêdo a través de Porto de Fortaleza fue 9,9% superior respecto al año 2019, totalizando 1,2 millones de toneladas a través de 53 barcos.
La carga provino principalmente de Argentina, Estados Unidos y Canadá, cuyo monto deberá ser superado nuevamente en 2021, según la gerencia de Terminais de Grãos de Fortaleza Ltda. (Tergran), arrendatario en Porto de Fortaleza. Sólo el trigo movido representó, en los últimos cinco años, la importación de 5,8 millones de toneladas.
En tanto, a principios de febrero se está llevando a cabo una operación de descarga simultánea de trigo en terminal. Adicionalmente, el operador Termaco está realizando un movimiento para un nuevo cliente, Moinho Santa Lúcia, que importó 10.000 toneladas de trigo de Argentina a través de la embarcación Ultra Calbuco. Para este año 2021 se programan 50 mil toneladas de trigo solo para el ingenio Santa Lúcia que arribe a este puerto.
Además, otras 32.500 toneladas del grano, también provenientes de Argentina en el barco Jian Gui Haí, están ahora siendo operadas por Tergran, que atiende a los molinos M. Dias Branco, J. Macêdo y Grande Moinho Cearense. Las operaciones se realizan en los atracaderos 103 y 105.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.