El Ministerio de Infraestructura de Brasil (Minfra) firmó, por medio de la Secretaria Nacional de Portos e Transportes Aquaviários, cuatro neuvos contratos de adhesión para la explotación de cuatro nuevos Terminales de Uso Privado.
Se trata de los terminales Petróleo Sabbá, Louis Dreyfus, Cargill e Administradora de Bens de Infraestrutura (ABI).
Los cuatro terminales recibirán inversiones por 616,5 millones de reales para la transferencia de cargas como granos y combustibles.
“Los nuevos contratos con los terminales irán a suplir una demanda de movimiento de cargas en la región que se tornó corredor logístico estratégico en constante crecimiento”, dijo el secretário Nacional de Portos e Transportes Aquaviários, Diogo Piloni.
Os terminais Cargill e Louis Dreyfus estan localizados en el área de influencia de la ruta de evacuación de la exportación de granel agrícola en el Arco Norte de Brasil, específicamente, en los municipios de Rurópolis e Itaituba.
Ambos terminales deberían movilizar unas 6,7 millones de toneladas al año.
En tanto, los terminales Petróleo Sabbá e ABI se orientarán al flujo de granel líquido combustible destinado al almacenamiento regional en sus respectivas áreas de influencia; es decir, en Itaituba y Santarém.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.