La directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior de ese país, que conduce Wado de Pedro, firmó con el intendente del municipio santafesino de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, un convenio para la puesta en valor de las oficinas del organismo en el puerto de dicha ciudad.
“Por indicación del ministro Wado de Pedro, asumimos el compromiso de trabajar codo a codo con los intendentes, a fin de reconstruir el Estado y poner la Argentina de pie. Estamos remendando la desidia y el incumplimiento del gobierno anterior y es por eso que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) brindará servicios para el control migratorio y atención al público en las instalaciones del puerto municipal”, sostuvo Carignano al respecto.
Por su parte, De Grandis destacó el trabajo articulado entre el Estado nacional y el municipal y subrayó que “nos enorgullece que se haya elegido este lugar frente al majestuoso río Paraná para llevar adelante este convenio, por lo que representa y por su historia”.
La terminal fluvial de General San Martín es uno de los principales puertos de exportación de soja, cereales y oleaginosas de la zona. A pesar de la pandemia, el puerto continuó funcionando y tuvo 21.708 ingresos y egresos de tripulantes de buques de carga durante 2020.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.