APM Terminals Port Elizabeth, ubicado en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, atendió al portacontenedores "CMA CGM Brazil" el 12 de septiembre. Construido en 2020, la nave de 366 metros de eslora y 51 metros de manga, con una capacidad de 15.072 TEUs, es el buque más grande que haya recalado en la Costa Este de Estados Unidos (USEC).
El histórico arribo del "CMA CGM Brazil" es el resultado de las inversiones realizadas por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y las terminales de APM en los últimos años.
Las mejoras incluyen el Programa de Despeje para la Navegación del Puente de Bayona, que aumentó el calado aéreo del puente a 65,5 m y un Programa de Profundización del Puerto, que creó un canal de navegación de 15,2 m de profundidad, lo que ha permitido al Puerto de Nueva York y Nueva Jersey recibir a la próxima generación de buques portacontenedores ultra grandes (ULCVs).
APM Terminals Port Elizabeth ha invertido alrededor de US$200 millones para dar cabida al aumento del tránsito de contenedores y a los ULCVs. La terminal dispone de cuatro grúas ZPMC buque a tierra Súper Post-Panamax, capaces de atender los mayores buques portacontenedores hoy en día, con un alcance de hasta 23 contenedores de ancho en la cubierta.
Inversión en la eficiencia de la terminal
Este año la terminal también inauguró su nuevo complejo de gates de última generación, que emplea un moderno sistema de citas para camiones para reducir las colas y mantener los tiempos de espera al mínimo. La tecnología de la puerta y del patio en la terminal incluye reconocimiento óptico de caracteres, identificación por radiofrecuencia, sistemas de posicionamiento global, circuito cerrado de televisión y básculas de pesaje en movimiento para una máxima eficiencia.
El portacontenedores "CMA CGM Brazil" está operando en un servicio que conecta la USEC con el sudeste asiático a través del Canal de Suez. El buque transporta ropa, muebles, juguetes, productos farmacéuticos y alimentos para su distribución en el retail.
"CMA CGM Brazil" arribó al puerto de Norfolk el 15 de septiembre, y se espera que recale en el puerto de Savannah el 18 de septiembre, para lu7ego dirigirse al puerto de Charleston en el estado de Carolina del Sur el 20 de septiembre, antes de regresar al este para reanudar su itinerario.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.